1.1.-Relación hombre-conocimiento-realidad
El hombre a lo largo de la historia ha adquirido diferentes conocimientos acumulados de la realidad (racional). Desde su aparición ha ido evolucionando adquiriendo nuevos conocimientos y aplicándolos para la sobre vivencia de sí mismo (necesidad).
1.1.1.-Concepto de realidad y conocimiento
El conocimiento es algo que se adquiere con base a nuestros sentidos y la inteligencia que tenemos, no las captamos tal como son las cosas, construimos conocimiento únicamente sobre a aquello que nos llama la intención o nos interesa.
La realidad es lo que existe, es aquello que acontece de manera verdadera o cierta. Un ejemplo de la realidad seria que si tú no huyes de un león sabes que te va a comer.
1.1.2.-Proceso de adquisición del conocimiento
El proceso de adquisición del conocimiento es el medio donde el ser humano aprende y desarrolla inteligencia, se adquiere por medio del aprendizaje, la curiosidad, la emoción, la atención.
1.1.3.-Tipos de conocimientos
Existen diferentes maneras de adquirir el conocimiento, lo podemos adquirir por medio de la verdad o la creencia que sería un conocimiento empírico-intuitivo, con base a la experiencia, observación y la práctica. Unos ejemplos serian si mezclo dos colores obtendré otro color distinto, aprender a montar una bici, aprender a manejar un carro, aprender a leer y escribir, etc.
Conocimiento religioso se adquiere por medio de la fe. Un ejemplo de ello sería dios creo el universo en 7 días.
Conocimiento científico se basa por medio de la investigación para llegar a una dicha conclusión. Un ejemplo de este conocimiento ¿La tierra es redonda?, tuvieron que hacer investigaciones para llegar a una sola conclusión.
Conocimiento vulgar quesería los mismo que el conocimiento intuitivo, sabemos que el color negro se usa como un símbolo de luto es un ejemplo de ello.
Es básico conocer la teoría de la evolución, si queremos hacer una investigación de la aparición del hombre estamos dando lugar a la ciencia porque sería un conocimiento básico.
Las bombas nucleares puede destruir a un país sin embargo el hombre lo invento por lo que sería un conocimiento tecnológico por que da lugar a la innovación y creación.
1.2.-Proceso de construcción de la ciencia
Los científicos parten de un conocimiento racional con el fin de alcanzar un objetivo, satisfaciendo una necesidad.
Por medio de la observación y la experimentación se construye la ciencia posteriormente se realizan hipótesis, se formulan teorías, se deducen principios para dar un explicación sobre lo que se está investigando.
1.2.1.-Definición y características de la ciencia
¿Que es la ciencia?
consiste en razonar y observar para deducir teorías o leyes
La ciencia es fáctica, analítica, especializada, clara y precisa, empírica, metódica, sistemática, general, legal, explicativa y predictiva.
1.3.- Clasificación de las ciencias
La ciencia se puede clasificar en exactas e inexactas. Las ciencias formales o ideales tienen un seguimiento lógico bien estructurado y comprobado, que no necesita de experimentación. Para que esta sea válida tienen que ser completa y terminal.
Las ciencias fácticas o materiales:
Diferencia a lo anterior este necesita más que la lógica formal, para que lo puedan confirmar, necesitan comprobarlo otra vez de la observación y experimentación. También se puede modificar la hipótesis y la tesis, este depende mucho de método que se utilice.
Existen otras clasificaciones que son:
●Disciplinas formales
●Disciplinas sociales
●Disciplinas de la naturaleza
●Disciplinas biológicas
1.4.- Métodos
1.4.1.- Definición de métodos y técnica
Método: Procedimiento que se utiliza para llevar a cabo una investigación para llegar a un objetivo en específico.
La técnica es un conjunto de acciones y operaciones empíricas o racionales.
1.4.2.- Tipos de métodos; no científicos lógicos y científicos
El conocimiento vulgar y empírico son parte del conocimiento no científico.
El conocimiento vulgar también conocido de sentí común en la que el sujeto conoce algo sin investigar.
El empírico se crea atreves de la experiencia
Lo científico es aquello que nos permite llevar a cabo una investigación, atreves de pasos sistemáticos. Garantiza solución, se trabaja de acuerdo con ciertas reglas que atreves de la experiencia ha demostrado ser útiles.
1.4.3.- Características, etapas y reglas de método científico
El método científico se caracteriza por la observación detallada, se caracteriza por crear hipótesis, experimentación, crea teorías, leyes científicas, tiene la propiedad de ser objetiva, es racional, sistemático y tiene la característica de búsqueda.
●Etapas de método científico:
●Planteamiento de problema
●Formulación de hipótesis
●Levantamiento de información
●Análisis e interpretación de datos
●Comprobación de la hipótesis
●Difusión de resultados
●Reglas del método científico
●Formular el problema con precisión.
●proponer conjeturas bien definidas y fundamentadas.
●Someter a hipótesis.
●preguntarse por que la respuesta es como es y no de otra manera.
1.5.- La investigación y el investigador
1.5.1.- Definición y características de la investigación
La investigación son conjuntos de métodos, técnicas y procedimientos que se utiliza para resolver problemas por medio de un ordenamiento lógico y secuencial que permite llegar a un objetivo previamente establecido.
La investigación debe ser clara y precisa, orienta al desarrollo del conocimiento, las soluciones no siempre son aplicables, utiliza métodos sistemáticos y rigurosos, atender los problemas de la realidad desde una lógica particular.
1.5.2.- Características del investigador
Estas son algunas características de investigador:
●El investigador debe ser organizado y disciplinado, por respeto así mismo y a sus colegas.
●Desarrollar habilidades en el manejo de métodos y técnicas.
●Tener cierto dominio y conocimiento sobre el tema que va investigar, demostrar interés, firmeza y perseverancia en su propósito.
●Apertura al conocimiento, al debate y al trabajo en equipo, evidenciar claridad y precisión en el proyecto.
●Suficiente capacidad de auto-critica que le permita con honestidad reconocer y corregir a tiempo los errores.
●Cumplir con las normas éticas, reconocer méritos ajenos y no plagiar, es decir, no copiar o apropiarse de otras investigaciones.
1.5.3.- Obstáculos de la investigación
Existen varios obstáculos al momento de realizar una investigación, falta de herramientas tecnológicas, falta de información, que las informaciones no sean confiables, falta de apoyo económico Etc.
Actividades realizadas en la unidad
1
examen diagnostico
1.- ¿cuáles son tus hobby?
R=música, películas de acción, box y voleibol.
2.- ¿Qué deporte te gusta?
R= el voleibol
3.- ¿Qué deporte practican?
R= el voleibol
4.- ¿Película favorita?
R= no tengo película favorita
5.- ¿Qué posición ocupas en tu familia?
R=hijo mayor
6. ¿Cuáles consideras que son tus talentos?
R=flexibilidad
Actividad 1
Creación de una torre
Objetivo: que sea la torre más alta y que sea estable.
Proceso:
Lo primero que se hizo fue llegar a un acuerdo para que la base fuera más estable.
Después se hizo la base con los materiales que teníamos.
Por ultimo colocamos el resto de los materiales, para que la torre fuera la más alta.
Integrantes:
Emmanuel Carreño Sevilla
Elisa Jiménez Lara
Edgar Francisco Belmar Méndez
Gregorio Abad Gonzales Marín
Víctor Fredy Morales Martínez
Brayant Williams Gutiérrez Martínez
Isaac Armando Conde Tolentino
Josue Ivan Hernández Robles
Actividad 2
Mapa conceptual sobre el conocimiento
Actividad 3
Investigación sobre air&bb y Angry Birds
Resumen: AirBnB ha revolucionado las bases del hospedaje. Lo que comenzó como un proyecto para cubrir los elevados gastos de alquiler de sus creadores en San Francisco, California se transformaría, tras el apoyo de una incubadora de negocios y sus ya casi 8 años de existencia se ha convertido en una plataforma mundial para ofrecer y alquilar propiedades de todos los tipos, en todas sus presentaciones. El presente ensayo busca explicar su funcionamiento, investigar sus usos; los esperados y no esperados, e investigar sus efectos en la industria. Además de incorporarlos con las experiencias de sus usuarios.
En una plataforma en la que se puede rentar sofás, chalets y departamentos al toque de un botón también existen controversias y gobiernos que - como a Uber- han peleado la legalidad de su uso. ¿Estamos ante una plataforma que cambiará la manera de viajar para siempre o ante una que solo será una nueva opción?
Introducción
AirBnB nació en 2007 cuando Joe Gebbia y Brian Chesky, ambos de 27 años de edad, estaban alquilando un lugar cuya renta no podían cubrir. Ante esta situación, y con la venida de una convención importante de diseñadores a San Francisco, Ciudad donde Residían, decidieron anunciar y alquilar su sofá a varias personas debido a que el sistema hotelero de San Francisco se encontraba saturado por el gran evento. Para ello crearon una web llamada AirbedandBreakfast, y cobraron 80 dólares americanos por noche. Recibieron a sus invitados y les sirvieron el desayuno todos los días.
Ambos inventores de artículos no exitosos, siempre soñaron con emprender un negocio propio. Todas sus invenciones habían sido un fracaso, y ya no querían nada que vaya a terminar en el basurero. Es por ello que tiempo después y con asistencia de un viejo compañero de cuarto de Gebbia, los socios diseñaron una página web que tenía como targetmarket aprovecharse de las saturaciones hoteleras que por festivales y convenciones se daban en las grandes ciudades norteamericanas. El resto es una historia de éxito que ahora lleva a AirBnB a tener miles de propiedades listadas en decenas de países en todos los continentes.
¿Cómo Funciona?
Miles de usuarios de AirBnB ofrecen como “Hosts” un espacio donde una persona pueda hospedarse, crea sus reglas, pone su precio y agrega fotos para representar su oferta. El huésped tiene un abanico de opciones desde una cama individual, u habitación, hasta una casa entera. La página es el vínculo entre las partes, el Huesped sólo pone las fechas y la ciudad, busca en su barro de preferencia (a través de un mapa interactivo) y reserva. El host aceptará o negará la solicitud.
Lo interesante de AirBnB es que este sobrepasó sus usos esperados y ahora muchos están buscando también estadías a plazo mediano. Por ello ahora existen descuentos por semana o por mes, y los precios finales podrán ser atractivos. Usted sólo llega, toma sus llaves y va a su hogar lejos de casa.
AirBnB en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
AirBnB aterrizó en la Argentina a mediados de 2013. El año previo (2012) más de 36000 argentinos habían utilizado la plataforma para viajar, y por ello la empresa matriz basada en San Francisco decidió lanzar la plataforma en el mercado argentino, permitiendo que sus usuarios ya no sean sólo huéspedes y puedan ahora ser hosts. Desde su lanzamiento en el país el sitio ya tuvo 4,000 propiedades en lista y sus representantes viajaron, tras el lanzamiento, para presentar la plataforma e investigar el mercado en miras de adaptar las formas de pago y recaudar información sobre como seguía el funcionamiento de la plataforma en la Argentina.
Los intendentes y jefes de gobierno de las diferentes ciudades tuvieron la oportunidad de reunirse con los representantes de la plataforma debido a que, al menos hasta la época, la mayoría de propiedades en lista estaban fuera de las zonas turísticas y los gobiernos deberían ajustarse a las necesidades de los usuarios de AirBnB.
A 2016 AirBnB tiene muchísimas propiedades repartidas entre algunos de los 48 barrios oficiales de la ciudad, con algunas excepciones. Su mapa interactivo incluye descripciones de San Telmo, Caballito, Palermo, Recoleta entre otros, permitiendo al usuario seleccionar el mejor barrio para su estadía. La oferta también es amplia. Hay cuartos, camas, departamentos y hasta casas en el mismísimo barrio parque.
Viajeros de Presupuesto
Barrios como San Telmo, Microcentro e Incluso Palermo presentan interesantes ofertas para el viajero de presupuesto. Un cuarto, o un mono ambiente, pueden llegar a costar desde 30 dólares americanos la noche. Muchos de estos incluyen indumentaria de cocina, limpieza y tienen al host como ayuda para encontrar transporte público y rutas hacia los lugares más turísticos dentro y fuera de la ciudad. La mayoría de estas propiedades tiene cerca líneas del Subte o varias líneas de colectivo, pues el viajero de presupuesto no busca utilizar Uber o Taxi durante su estadía.
Viajeros de Lujo
Por otro lado, el viajero de lujo ya no tiene como opción obligatoria un lujoso hotel como el Four Seasons de Retiro el Sheraton de Libertador o el afamado Hotel Alvear. Muchos Argentinos han puesto a disposición de los usuarios de AirBnB lujosas propiedades en las diferentes zonas élite de la ciudad. Estas permiten una visita más versátil y más adaptada a la cultura porteña. En el pasado el visitante de lujo se veía enclaustrado en zonas como el centro o la recoleta, y conocía poco la vida del día a día de la misma élite porteña. La aparición de la plataforma en buenos aires significó la entrada de este segmento a Palermo Nuevo, Barrio Parque, La Isla (Recoleta), Belgrano Erre entre otros barrios lujosos, pero no turísticos donde se vive una verdadera experiencia porteña.
Vivienda a Corto y Mediano Plazo
Las plataformas y herramientas no siempre se utilizan únicamente para lo que fueron creadas y AirBnB en Buenos Aires no es ninguna excepción. Al ser la Argentina una ciudad con una legislación peculiar en cuanto a contratos de locación y por la dificultad de Arrendar especialmente en CABA sin garantía propietaria muchos usuarios entre ellos residentes temporales y estudiantes, han comenzado a utilizar la plataforma para reservar vivienda no para propósitos únicamente turísticos sino convirtiéndolas en su hogar. Un AirBnB tiene mayor costo a otros tipos de arriendo, pero su versatilidad y facilidad de uso- prestado por el diseño de su página y sus políticas de uso- le hacen muy conveniente para aquel que busca sobrepasar las barreras legales y burocráticas de la locación en el GBA. Los arriendos van desde los 600 hasta los 3000 dólares mensuales y varían en segmento. Pero se pueden arrendar hasta 6 meses sin necesidad de pagar comisión de inmobiliaria ni garantía (esta sólo se cobra en caso de haber daños a la tarjeta de crédito registrada)
Políticas de Airbnb
Seguridades para el dueño de la casa
Los anfitriones pueden elegir quien puede alojarse en su casa y cuándo. Este sitio web permite configurar las preferencias sobre los huéspedes y las reservas para que se adapten al estilo de vida del anfitrión.
Antes de iniciar todo el proceso del alquiler, los anfitriones pueden comunicarse con los huéspedes a través de la web o la aplicación para conocerlas mejor. Interactuando de manera segura con otros usuarios.
Este sitio web les brinda una serie de recomendaciones y consejos de seguridad a la hora de interactuar con sus posibles huéspedes. Ya que cuenta con un sistema de mensajes y con un sistema de pagos.
Es importante la consultación de los perfiles, las evaluaciones y las referencias de los huéspedes. La comprobación de los datos ingresados sean correctos, y si no cuentan con datos, pedirlos.
Airbnb no tienen ninguna regla establecida que toda reserva tiene que ser aceptada. Los anfitriones, en caso de tener dudas sobre una son libres de no aceptarlas. Es importante completar las normas y guías de la casa y la ficha de instrucción de seguridad.
La protección principal que concede este sitio a los anfitriones es el seguro de protección. Ofrece una cobertura de 1 000 000 de dólares. En caso de algún incidente, por lesiones o daños de la propiedad.
Seguridad para el viajero
Airbnb no ofrece un seguro para huéspedes pero cuenta con perfiles de anfitrión, de esta manera cada huésped tiene la libertad de decidir con quién quiere ser hospedado. El propósito de este sitio es que viajes con tranquilidad y que te sientas como en casa.
Para recibir un mejor alojamiento, se recomienda dejar claras las expectativas. Preguntarle al anfitrión sobre la zona, donde ir y donde no ir. Investigar un poco sobre el barrio donde te quedaras, familiarízate con las principales carreteras y zonas de interés y buscar lugares donde acudir en caso de emergencia. Importante también avisar a amigos o familiares donde estarás.
Siguiendo estas recomendaciones, airbnb garantiza una estadía tranquila y segura. Siendo la confianza, la clave para que el sistema funcione.
Reglas y Costos
Los anfitriones incluyen las normas o de la casa la mayoría del tiempo es sus anuncios con el fin de informar a los huéspedes sobre sus expectativas. Estas reglas hacen referencia a aspectos como si está permitido fumar, las zonas a las que se puede acceder o si es posible recibir visitas en el alojamiento.
Si el huésped incumple alguna regla de la casa, el anfitrión puede cancelar la reserva.
Las reglas también son enviadas directamente una vez ya hecha la reserva.
Los costos varían, dependiendo de diferentes aspectos tales como la zona, ya sea una habitación compartida y/o individual, un apartamento. También depende si es temporada alta, o si son estadías largas.
Airbnb ofrece alojamientos de toda clase. De esta manera las personas interesadas en alquilar, pueden investigar y ver lo que más les conviene gracias a su amplia variedad.
Experiencias en Airbnb
Airbnb crea una experiencia más genuina a donde sea que vayas. Al alojarte en una casa particular, puedes experimentar lo que es realmente vivir como un local, integrarte en la vida del vecindario, conversar con los propietarios sobre las costumbres y la vida del lugar. Ofrece alojamiento para todos los gustos. Desde una auto caravana vintage en Malibú, hasta un moderno estudio en Saigón o una villa de lujo en Mykonos. Y no necesariamente tienes que compartir la casa con el anfitrión; puedes usar los filtros de búsqueda según tus preferencias y alquilar o un dormitorio o, si prefieres más privacidad o viajas en grupo, una propiedad entera.
Es más barato que un hotel. Una de las preocupaciones a la hora de alquilar un alojamiento privado a través de internet es el miedo que se trate de una estafa. En este caso puedes leer y verificar las experiencias anteriores de inquilinos. Por otra parte, no sólo el anfitrión es evaluado, sino también el huésped. Ambos tienen que crearse una cuenta.
No puedes dejar el equipaje a la salida en algunos casos ha pasado que el anfitrión no tenía espacio donde almacenar el equipaje después de hacer el check out, en un hotel sueles tener la opción de dejar el equipaje. No es obligatorio cumplir con estándares, y los alojamientos no tienen que pasar por ningún tipo de inspección.
.
Recomendaciones:
Seguridad, Confianza e Interacción son los tres puntos claves que AirBnB maneja. Sin embargo le ha faltado apelar a las partes más subjetivas del consumidor. El precio y la credibilidad son importantes, pero AirBnB debe encontrar maneras para apelar a las características psicográficas de sus clientes.
Con la globalización y el nuevo flujo de información la cantidad de personalidades y creencias diferentes en los individuos ha aumentado, y lo ha hecho a pasos agigantados en esta década. Ser hipster, hippie, “cheto”, deportista son ahora calificativos que te hacen tener más afinidad por ciertas características culturales y funcionales de una parte de la ciudad. A pesar de que AirBnB incluye un informativo de cada barrio una vez que ya estás mirando la propiedad, sería interesante la creación de un filtro de búsqueda de lugares a través de las características humanas del viajero.
La alternativa presentada es la siguiente:
¿De dónde salió la idea para crear Angry Birds?
Fue en el año 2009. Queríamos desarrollar un juego para iPhone que fuera lo mejor posible, para un público lo más amplio posible. Nuestro diseñador, Jakko Iisalo, dio con el concepto, que tardó 8 meses en perfilar.
El concepto tenía que girar alrededor de los pájaros, debía jugar con la física, tener un modo de control rápido y directo desde la pantalla y ser realmente divertido. Claro está, para destacar de la competencia, necesitábamos también unos personajes únicos. Juntamos todos estos ingredientes y tenemos Angry Birds.
¿Cuál es el truco para llevar un pequeño juego a lo alto de la App Store?
Hay cientos de aplicaciones que llegan cada día a la App Store. Todas destacan la calidad de su juego o de su aplicación. Por supuesto, nosotros también lo hicimos. “Mira qué juego tenemos, así es como es. Va a ser algo grande.”
Empezamos en la App Store finlandesa, donde conseguimos centenares de descargas, llegando a ser el número uno. Eso atrajo la atención hacia nosotros. Mientras, aparecimos en las App Stores de Suecia y Dinamarca, donde también llegamos al número uno. Después de tres meses, en febrero del 2010, llegamos al Reino Unido, un mercado mucho más grande. De ahí, el paso a la App Store de Estados Unidos fue más sencillo.
¿En cuánto estimas las ganancias generadas por Angry Birds?
Siempre es difícil de calcular. En iOS, hemos conseguido 20 millones de descargas. La aplicación cuesta 0,79 euros, de los que el 30% son para Apple y el 70% para los desarrolladores (hablamos de 11 millones de euros para Rovio). El juego nos costó originalmente 100.000 de euros pero hay que calcular también las actualizaciones y mejoras.
En Android, también tenemos 20 millones de usuarios que han descargado el juego, patrocinado por anunciantes. Al final del 2010, con los ingresos publicitarios, conseguimos un millón de euros al mes. Es extraordinario, pero miramos adelante. Invertimos mucho dinero en el crecimiento y evolución del juego, merchandising y otros aspectos alrededor de la marca.
¿Pensabais que podría alcanzar tal éxito mientras trabajabais en el juego?
Siempre estuvimos seguros de que iba ser un éxito. Viendo qué aplicaciones tenían éxito en la App Store, confiábamos en conseguir 500.000 descargas. En estos momentos, son 100 veces esa cifra, contando todas las versiones y plataformas. Es imposible predecir semejante éxito.
Puedes desarrollar un juego que no sea increíble con todo el marketing del mundo, estar visible al principio y desaparecer la siguiente semana. Nosotros lo hemos mantenido gracias a las actualizaciones y nuevas versiones. (…) Lo más importante es que a millones de personas les encantan los personajes, la acción del juego y que todas las piezas funcionan bien juntas.
¿Habéis sufrido celos de la competencia?
Muchos desarrolladores de juegos, especialmente diseñadores, aprecian Angry Birds. (…) No hay celos o mala intención. La gente está bastante contenta por nosotros, después de siete años de esfuerzo en el mundo de los juegos para móviles y orgullosos por la comunidad de desarrolladores de Finlandia.
¿Cuesta renovarse después del éxito? ¿Estáis preparando nuevos juegos?
Viendo todo lo que se ha creado alrededor de los personajes, nos damos cuenta de que el juego original es sólo una pequeña ventana en el inmenso mundo de los Angry Birds. Queremos seguir desarrollando la marca y dejar huella Sólo hace un año de su aparición y el juego sigue creciendo.
Cuando entramos en plataformas distintas, queremos estar seguros de ofrecer una experiencia completa a los usuarios, con nuevas funciones de tipo social o el modo multijugador. Por supuesto, algún día llegaremos con otros juegos y personajes. Pero no de momento.
Durante el Mobile Congress de Barcelona, Rovio anunció ya una versión para Windows Phone 7 y otra en 3D. De momento, y a la espera de más, os dejamos con el tráiler de Angry Birds Rio, una nueva versión del juego creada conjuntamente con la 20th Century Fox y que saldrá al mercado en marzo de 2011.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-7gIpfrQdAI[/youtube]
ACTIVIDAD 4
Utilizando el material de lectura, realizar un cuadro sinóptico de manera individual.
Actividad
Artículos de investigación sobre el software
No hay comentarios.:
Publicar un comentario